Wednesday, November 22, 2006

Las 5 Del Miercoles

Que onda!!! pues primero que nada felicidades a todos los que cumplieron este mes MIGUI TQM!!!. Pues me piratié parte del título de una sección de el chico blog SWITCH, mi nueva sección consistirá de 5 palabras del habla popular en Baja California Sur. Enjoy it!!! Se valen los comments.

APAÑAR: Deslumbrar, presumir u ostentar ante otras personas sus mejores pertenencias. Superar alguna prueba, poseer habilidades, dotes físicas o intelectuales superiores a sus contrincantes, cuando se trata de alguna competencia.

BICHI: Persona completamente desnuda, o bien, animal cuando carece de pelaje.

BOMBO, BA: Se denomina con este calificativo a cualquier cosa hedionda.

CACHUMBEAR: Acariciar todas las partes del cuerpo. Esta acción es realizada entre las parejas de enamorados.

COCHADA: Porquería, acción indecente, suciedad. Cochinada.

**Sacado de un libro real y verdadero de conaculta.

2 Comments:

Blogger Dark Vortice said...

Pues yo no estoy de acuerdo del todo.... y conaculta apesta...

a mi me dijo mi mama que

APAÑAR es darte una agasajada con tu pareja, de preferencia en la escuela (estan apañando alla atras)

BICHI, pues si, que anda encuerada

BOMBO, persona que acaba aturdida y cansada, casi siempre son los albañiles los que acaban bombos y BOMBA, explosivo de gran tamaño

CACHUMBEAR, sepa ña jodida que es... pero, Acariciar todas las partes del cuerpo(Esta acción es realizada entre las parejas de enamorados) se conoce mas bien por CACHONDEAR O MARATON EN PAREJA

COCHADA, cuando uno es niño (5-6años) se le dice COCHAR al acto del coito... andan cochando entonces seria como andan cogiendo... asi nomas.... muchas gracias....

**Sacado del lenguaje soez y absurdo de las primarias.

8:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Jajaja cachumbear
asi dicen en guerrero tmb. asi dice mi amá

5:19 PM  

Post a Comment

<< Home

Free Web Counter
Counter