Thursday, October 20, 2005

Si Judy Garland viviera...




Hola, regresé pronto porque hoy tuve tiempo. Resulta que en el kinder donde hago mis prácticas organizaron un paseo al CECUT a ver una pelicula de bichos (no los de Disney) y la obra de teatro "El mago de Oz", se formaron para la obra de teatro, en especial me emocionaba ya que soy Fan de la pelicula y de la historia y porque recuerdo que cuando yo fuí al kinder (uuuuuuuuuuuuuu) me llevaron a ver esa obra de teatro y me gustó mucho, y pues bueno para empezar la funcion según era a las 11:00 y empezó casi a las 11:30 (imagínense tener que estar media hora tratando de que los niños no se levantaran de su lugar) y ya que empezóo pues parecía q iba bien pero OOOOHHHHH decepción, salió una bailarina con alas de plástico baile y baile y según era la Bruja buena y yo mmmmmmmm que no se escapa de la casa antes? pos no en esta no ya sale la Dorothy y le robaron a Toto porque ni lo mencionan y pareciera que se perdió porque el tornado tampoco se mencionó y sale derrepente muy campante y le kita los zapatillos a la bruja mala y se desaparece de la escena y mientras no está (porq se fue a amarrar las zapatillas que tambien eran de balet) la "bruja" con alas baile y baile sola como loca, y la escenografía era un horror una casa que parecia iglesia y unas como paletas con espirales (como 3 paletillas chafas) eran toda la escenografía y ni una pintadita de amarillo en el piso y ya salieron unas monas medio raras con medias de rayas todas y bailaban y luego que casi me da un ataque cuando pusieron la de What's this? de Nightmare Before xmas y la bailo un mono pirata, y ya de ahi para adelante fue lo mas horrible que haya visto en mi vida, ni era la historia original ni una parodia hicieron un mix muy feo, y la escenografía no mejoró nada nada. Los vestuarios también estaban muy feos y unos que ni al caso con los personajes, al final el mago ayuda a todos y le dice a Dorothy que con la pena pero no la puede ayudar (eso estuvo gracioso) y sale la "bruja" con alas y ya le dice q con los zapatillos y la mensa Dorothy nomás le pegó dos veces a los zapatos y ya mágicamente llega a una especie de villa española que se han de haber encontrado por ahi en la bodega. Es en esos momentos cuando te pones a pensar que por estas cosas tan chafas los niños están como están y prefieren ver la tele, y los chamacos ya no quieren saber nada de obras de teatro y mucho menos libros, y no es que yo quiera crear una generación de ñoños pero mínimo que conozcan las historias clásicas. Ya me desahogué... Bye.

4 Comments:

Blogger Dark Vortice said...

Pues mira... tal vez te topaste con algo que se llaman secuelas o segundas partes, ejemplo "Batman1-Batman2-etc,...StarWars1-2-3-4-etc...", y pues se supone que se trata de lo mismo pero con otra historia, en la musica se llaman covers (tenemos el caso de Moderatto),... ademas yo digo que que tiene, los niños de kinder no se acuerdan de historias, yo me acuerdo de las niñas que se me hacian bonitas, de cuando me cai y de mi profe,...

Cuantas obras de teatro hiciste tu en la secu o prepa??? a poco te salian hermosas??? :D... yo hice una y me salio tan chafa que hasta se vio curada... bueno bye...

7:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

No te descepciones, tu tenias grandes expectativas acerca de esta obra de teatro,pero eso era porque ya la habias visto antes, no por eso queire decir que a los niños no les haya gustado. A mi nunca me gusto "mago de Oz" me daban hueva todos los personajes, x mas que trato de ver la pelicula no me agrada.
Creo que a los niños les gusta ver cosas de mas violencia, aventura, dolor,niñas inocentes y chichonas, (caso de todas las ANIME), que ver cosas ñoñas como "mago de Oz". Los tiempos cambian.
Otra cosa, estas obras son chafas, yo creo que son de actores que apenas estan haciendo sus pininos, no hay que juzgar mal, a parte, si fuera una obra de BROODWAY.. osea fuera otro pedo.. o si fuera WIZARD OF OZ on ICE fuera otro pedo...

10:09 AM  
Blogger Dark Vortice said...

Feliz happy halloween... se.... hoy no voy a pedir dulces, no tengo ganas...

8:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

geotorelxz credit companies
credit companies
consolidation loans

9:42 PM  

Post a Comment

<< Home

Free Web Counter
Counter